NEOGEO POCKET – PROJECT MANAGER

Software de creación de proyectos de desarrollo para la consola portátil de SNK, Neo Geo Pocket y Neo Geo Pocket Color.

Alrededor del año 2013, me comenzó a rondar en la cabeza la idea siguiente; ¿cómo se desarrolla software o videojuegos para consolas?

Estudié desarrollo de software en el 2007, pero hasta entonces no había hecho nada más que desarrollar aplicaciones para Windows y Web, por lo que trabajar con otras tecnologías y entornos me era completamente desconocido y no sabía ni por dónde empezar.

EL ORIGEN

Fue en 2014 cuando teniendo una Neo Geo Pocket en mis manos y arrancando con la escena de esta consola en los foros de neogeopocket.es, me pregunté si sería posible desarrollar algo para esa consola, así que me puse a indagar por internet a ver que podía encontrar.

Después de unos días de búsqueda encontré esta web en donde se presenta documetanción, software y herramientas en general para homebrew de consolas portátiles (Game Boy, Game Boy Advance, GP32, entre otras) y ese fue mi inicio.

Web aún activa de desarrollo de Neo Geo Pocket

EL PRIMER CONTACTO

En esta web descubrí que existía ya algunas demos técnicas para Neo Geo Pocket y un framework, creado por Ivan Mackintosh, que me ayudaron a comenzar, pero no todo fue tan fácil…

El trabajo en el apartado gráfico (tiles, sprites) era muy primigenio y muy engorroso de trabajar, además, comenzar un nuevo proyecto era un lío porque había que tocar una serie de ficheros de una manera concreta. Luego a la hora de compilar, había que declarar unas variables de entorno…no sé, no me convencía, no me era cómodo trabajar, además, necesitaba disponer de una máquina con Windows XP ya que los binarios solo eran compatibles con sistemas de 64bits ni con últimos .net frameworks de Windows…menos mal que todo esto ha cambiado a día de hoy.

Mi antiguo pc de desarrollo con Windows XP…

EL RESULTADO

Hace cosa de un año, rondando por los foros de freeplaytech, publicaron unos binarios del compilador del chip Toshiba TCL900H compatibles con sistemas de 64bits y fue ahí donde decidí crear una herramienta que me ayudase a crear más cómodamente, juegos para Neo Geo Pocket, y de ahí ha nacido

Neo Geo Pocket – Project Manager

una herramienta que principalmente es un generador de proyectos de desarrollo para para esta consola portátil de SNK, con todas las herramientas básicas necesarias para comenzar a desarrollar sin tener que estar haciendo n* configuraciones previas y teniendo todo a golpe de click.

Si estás interesado, visita la página oficial donde se presenta toda la información necesaria.

Deja un comentario