BeatTendency para Sega Dreamcast

Como todo buen chaval de la época al que le encantaba jugar a sus consolas, me cultivé de esa cultura gamer en la que o eras de SEGA o eras de NINTENDO. Muy buenos ratos pasé en mi casa o con mis dos amigos más cercanos.

Actualización

Lamentablemente y muy a mi pesar, he cancelado el desarrollo de este juego. Los motivos son varios, todos técnicos. Si deseas saber el motivo y indagar un poco de porqué, te invito a que visites este post en la web de SegaSaturno donde he redactado los detalles concretos de dicha cancelación.

A partir de cierta edad (sobre los 16 años aprox.) dejé de salir a la calle en el barrio en el que me había criado. No me ofreció nunca nada bueno o especial, exceptuando a dos de mis mejores amigos que a día de hoy aún conservo. Vivir en un barrio donde reírse de la gente, robar y manipular drogas es algo habitual, nunca me llamó la atención. No me arrepiento de ello.

Empecé a crea en mi mente mundos de fantasía, mundos que me hacían soñar y me metían en historias maravillosas y que luego compartía con mis amigos. Juegos como Flashback de MegaDrive o Parasite Eve de Playstation entre muchos otros, me ayudaron a crear ciertos rasgos personales (aunque suene raro) que me acompañan aún hoy en día.

Hoy, me dedico al desarrollo de software, pero cuando empecé en esta profesión, no me planteé usarlo para desarrollar videojuegos. Hace unos pocos años (entre 2 o 3) me comenzó a indagar una idea en mi mente, la idea de hacer que todas esas historias que formaron mi imaginación en mi etapa de encuentro y disfrute al máximo con las consolas terminaran en un resultado, una historia, una propia, desarrollada por mí mismo y en forma de videojuego. Así que en Octubre de 2017 tomé la decisión de realizar mi propio videojuego, pero necesitaba aprender..

Por dónde empecé

Estaba claro que quería desarrollar un juego para un sistema retro para consolas de 16, 32 ó 128 bits, así que me puse a indagar que lenguajes para empezar en esta andadura podría elegir. Terminé conociendo el lenguaje/framework BennuGD (basado en DIV2 y Fénix) que permitía desarrollar juegos para Dreamcast, consola que terminé eligiendo para mi primer proyecto BeatTendency, un juego musical al más puro estilo Beatmania o DJHero.

 

[mkdf_single_image enable_image_shadow=»no» image_behavior=»lightbox» image_position=»center» image=»3851″ image_size=»full»]
[mkdf_single_image enable_image_shadow=»no» image_behavior=»lightbox» image_position=»center» image=»3852″ image_size=»full»]
Un gran error

Por mi desconocimiento en el mundillo del desarrollo de videojuegos clásicos/retro, elegí sin saber, un lenguaje de programación que había sido portado a Dreamcast y el cual tenía muchos bugs y taras, lo que me llevó en Junio de 2019 a cancelar dicho juego en el que había trabajado muchísimas horas. Debería haber elegido desde un principio el leguaje KallistiOS.

próximo objetivo

Aprendí mucho con BeatTendency y después de la cancelación de esté, me paré a pensar durante un tiempo por donde seguir ya que no quería detenerme en esta decisión que había tomado de desarrollar un videojuego y así ha sido.

Actualmente estoy trabajando en varios proyectos. uno para Sega Saturn, otro para PocketStation y finalmente otro para Neo Geo Pocket que pretendo que sea un port del de Sega Saturn.

[mkdf_single_image enable_image_shadow=»no» image_behavior=»lightbox» image_position=»center» image=»3853″ image_size=»full»]
[mkdf_single_image enable_image_shadow=»no» image_behavior=»lightbox» image_position=»center» image=»3854″ image_size=»full»]
[mkdf_single_image enable_image_shadow=»no» image_behavior=»lightbox» image_position=»center» image=»3855″ image_size=»full»]

Deja un comentario